inicia sesión o regístrate.
Veinticinco salteños partirán esta semana a Tierra Santa para recorrer los mismos lugares en los que estuvieron Jesús, la Virgen María y los apóstoles. Galilea, Jerusalén, el monte de los Olivos, el santo sepulcro y la iglesia de la Natividad, serán algunas de las paradas que harán los argentinos durante su visita.
Los salteños serán parte de un grupo más amplio que también integrarán fieles católicos de Jujuy, Tucumán y Buenos Aires. Allá los espera un programa intenso porque, entre el 2 y el 20 de mayo, desarrollarán varias actividades vinculadas con la acción social, culturales y religiosas ya que tendrán la oportunidad de conocer los colegios, orfanatos, casas para familias de escasos recursos, centros ecuménicos y de estudios espirituales, santuarios, basílicas, parroquias, iglesias y capillas que mantienen los franciscanos con los aportes económicos que reciben de todo el mundo.
En Salta hay 19 celadoras de la Tercera Orden de los Franciscanos, presididas por Miriam de Velarde. “Vamos a conocer peregrinando”, sintetizó Velarde el espíritu del viaje y de las actividades que los esperan y para que las que se vienen preparando, incluso con las dos visitas anuales que reciben de un sacerdote de Tierra Santa. En Salta el grupo se reúne en Buenos Aires 424 o en el convento de San Francisco, lugares donde también pueden solicitar información.