inicia sesión o regístrate.
Un total de catorce personas muertas, más de 20 heridos y cerca de 500 evacuados es el saldo provisorio del violento temporal de lluvia, viento y granizo que anoche afectó a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, según confirmaron las autoridades. El ministro de Ambiente y Espacios Públicos porteño Diego Santilli, reportó la existencia de tres muertos en el distrito, en tanto que el Coordinador del Consejo de Emergencia Provincial bonaerense informó de un total de siete muertos, lo que hace que la cifra, por ahora, trepe a diez los fallecidos.
Una mujer murió tras la caída de un árbol en Gonnet. En tanto tres personas perdieron la vida por la caída de un techo de su vivienda en Barracas. Además hubo víctimas fatales en Flores y Avellaneda. Gran cantidad de árboles caídos y hay falta de energía eléctrica en muchos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense. La última víctima, cuya noticia se dio a conocer hace instantes, es la de un hombre al que se le cayó la medianera de su casa encima. Esto oucrrió en Isidro Casanova, en la Provincia de Buenos Aires.
La fuerte tormenta llegó acompañada de un temporal de granizo, con piedras de mediano tamaño que afectaron a los vecinos de Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Belgrano, entre otros barrios porteños. También se registró granizo en el partido de San Martín, en el conurbano bonaerense.
Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, informó que “se cayó una estructura de chapa en Belgrano al 2900 y cayeron árboles en varias calles. También hay problemas con el ferrocarril Sarmiento. Estamos trabajando para sacar adelante esta situación”, indicó en diálogo con Radio 10.
Vecinos de Pompeya informaron que el temporal llegó con vientos huracanados, que provocaron graves destrozos en la mayoría de las casas. Hay árboles y chapas caídas por varias calles, lo que imposibilita la circulación. La Ciudad deportiva de San Lorenzo fue muy afectada por el temporal.