PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desde Cafayate y con mucho sentimiento

Domingo, 08 de abril de 2012 20:23
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cumplir la Vuelta a Salta en equipo fue la consigna que un grupo de cafayateños mantuvo a lo largo de cada una de las etapas que tuvo la carrera.

Una imagen que, a su vez, representó la historia de muchos competidores que ayer hicieron realidad su anhelo de ser parte de una competencia de gran nivel.

La Vuelta a Salta pudo mostrar el potencial de equipos como San Luis Somos Todos, pero también la pasión y entrega de quienes no cuentan con apoyo.

El contingente de Cafayate fue uno de estos casos, cuyos integrantes, solo con las ganas de subirse a la bicicleta y competir entre los mejores, aportaron al desarrollo de una carrera que tuvo la atención de toda la región.

“Ante todo vinimos a probar nuestra participación en equipo y medirnos con los demás. El grupo cuenta con una mayoría de ciclistas muy jóvenes y nuestra prioridad pasa por sumar experiencia”, destacaron los miembros del primer equipo con el que se presenta la localidad vallista en un certamen ciclístico.

De un color u otro, las camisetas de las distintas formaciones fueron el sello en las rutas salteñas durante las últimas horas. Un saldo más que positivo para quienes aman el ciclismo y se dedican a él profesionalmente, pero también para quienes lo hacen más allá de la falta de medios.

“Nuestro sueño es que Salta cuente alguna vez con un equipo como el de San Luis, que tiene toda la infraestructura necesaria para correr. En nuestra provincia hay mucho talento y material humano para competir, pero lo que falta es apoyo”, dijeron los ciclistas del equipo cafayateño.

Pasaron la gran prueba de medirse como equipo y su actuación quedó entre las veinte posiciones de la clasificación general. Sin dudas, un logro al que viven como un triunfo propio y también colectivo.

Mientras tanto, este grupo de jóvenes exponentes de los valles calchaquíes se prepara para retornar a sus entrenamientos. En el mismo lugar y de la misma manera, pero con la motivación de haber comprobado que sí se puede. Restará esperar que nuestra provincia siga organizando más competencias como la Vuelta a Salta, además de trabajar por el fortalecimiento del ciclismo en todos los niveles.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD