PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
21 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Díaz cumplió el sueño de coronarse en casa

Domingo, 08 de abril de 2012 20:29
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el firme apoyo de su equipo, San Luis Somos Todos, el salteño Daniel Díaz pudo cumplir ayer el sueño de coronarse en casa con la Vuelta a Salta.
El tercer puesto logrado en el recorrido que finalizó en El Carril, además de las muy buenas actuaciones en las jornadas anteriores, hicieron posible que Díaz terminara en la cima de la clasificación general.
Un momento muy esperado por la afición, que pudo ver en persona la consagración del mejor exponente de la disciplina con el que cuenta la provincia.
La lucha por los primeros lugares marcó el trayecto final de la cuarta y última etapa que tuvo a las localidades de La Merced y Coronel Moldes como partes del circuito.
De un lado y del otro de la ruta nacional 68, los últimos kilómetros previos a la llegada sirvieron para terminar de definir otra excelente noticia para los salteños: el segundo puesto de Javier Salas, del equipo Salta A, que en la cuarta etapa se ubicó debajo de Mario Quiroga, de San Luis Somos Todos.
Este segundo puesto de Salas no hizo otra cosa que posicionarlo en el podio de la Vuelta a Salta, detrás de Daniel Díaz.
Doblete para el ciclismo salteño que logró consolidar a dos deportistas nacidos en la provincia como los mejores de la primera edición de la competencia.
El podio general se completó con el también integrante de San Luis Somos Todos, Cristian Martínez.
Destacando la importancia de contar más a menudo con carreras como la Vuelta a Salta, los competidores firmaron ayer el final de una carrera que mostró lo mejor de la región. Con la participación de equipos como Coach de Tucumán o de Agrupación Morena del Valle de Catamarca, las etapas fueron marcando su ritmo.
Esta vez el festejo tuvo lugar en una localidad que cuenta con un importante número de ciclistas en proyección, entre ellos Maximiliano e Ismael Laguna, del equipo Salta A e integrantes del seleccionado salteño para los próximos Juegos Trasandinos de la Juventud.
Lo real es que con los mejores pronósticos de seguir promoviendo la carrera dentro del calendario local, la Vuelta a Salta bajó ayer el telón de una función que tuvo de todo y más aún si se hace referencia a buen nivel y profundo amor por el ciclismo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD