PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
8 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven de entre 17 y 20 años sería el autor del atentado en Bogotá

Jueves, 17 de mayo de 2012 07:44
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según un video de seguridad, un hombre de entre 17 y 20 años es uno de los tres que participaron del ataque contra el ex ministro colombiano Fernando Londoño. Los identikits son la clave para ubicar al sujeto de tez morena.

Horas después del atentado contra el exministro colombiano Fernando Londoño, la televisión local divulgó imágenes en las que se ve con total claridad al autor material del hecho.
En la reproducción se puede observar que el hombre, disfrazado de vendedor ambulante, aprovecha la detención del tránsito en el semáforo y procede a la instalación del explosivo.

Una vez producido el estallido, segundo después de su instalación, este hombre se echó a la fuga, mientras una motocicleta lo aguardaba en una de las calles aledañas.

A su vez, de acuerdo a las autoridades locales, se trataría de un joven de entre 17 y 20 años, que mató a dos personas, ambos guardaespaldas del exministro, e hirió a más de 30.

El informe del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía señala que el individuo que al parecer instaló el artefacto explosivo en el auto del exministro Fernando Londoño Hoyos es de tez morena y con un acento que no corresponde a las personas naturales de Bogotá.
El atentado ocurrió el martes en el norte de la capital colombiana.
Aunque el informe del CTI señala que después de instalar la carga explosiva en el auto del exministro el hombre habría corrido por la calle 74 hacia el occidente de la capital colombiana, el canal de televisión RCN mostró el miércoles filmaciones de cámaras de seguridad del sector en los que se ve cuando el presunto atacante se sube como acompañante en una motocicleta que lo estaba esperando.

Los investigadores señalan que el conductor de la motocicleta podría haber sacado de la escena del atentado a su autor y lo abandonó pocas cuadras después.
 
El CTI tiene el testimonio de un taxista que informó que un hombre herido se le acercó para que lo movilizara. Al verlo herido, y por temor a que manchara el auto con sangre, el taxista optó por no transportarlo. El hombre, que vestía una camiseta blanca, estaba herido en uno de sus brazos.

Uno de los investigadores, que exigió el anonimato por no estar autorizado para entregar declaraciones públicas, informó que los autores del atentado escogieron el sitio ideal, la calle 74 en el cruce con la avenida Caracas, “porque allí casi siempre embotellamiento”.
 
Con base en declaraciones de testigos, la Fiscalía hizo públicos tres retratos hablados que corresponderían a los hombres que participaron en el atentado.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD