inicia sesión o regístrate.
Se organizaron diversas actividades para los cientos de turistas que quedaron varados en Tartagal porque no pudieron seguir camino a Santa Victoria Este, por el mal estado de la ruta provincial 54, debido a las recientes lluvias.
El Comité de Emergencia, conformado por la comuna para atender a los turistas, dispuso un lugar para los vehículos de los visitantes, que además cuenta con custodia policial, según informaron desde la Municipalidad a El Tribuno.
También se organizaron festivales folclóricos con la actuación de numerosos artistas que se solidarizaron ante la situación.
A su vez, se está organizando un cronograma de actividades para quienes quieran quedarse hasta la próxima semana, cuando se realizará el festival de la Cultura Nativa. “Habrá visitas guiadas por los alrededores y a las comunidades aborígenes”, señaló Antonio Hoyos, quien se encuentra al frente del Comité.
Los turistas están hospedados en hoteles, lugares de acampe como el Complejo Deportivo Municipal, el regimiento 28 de Infantería y campings privados.
Gendarmería montó un operativo en los puestos en la ruta 34 para informar a los turistas que siguen arribando sobre la suspensión del festival.
Los visitantes, la mayoría de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, arribaron con numerosas donaciones de alimentos, ropa, calzado y medicamentos para Santa Victoria Este.