inicia sesión o regístrate.
Allá por el año 2007, Mario Gallina presentaba su renuncia a la máxima autoridad del COPROSEDE. Hoy alejado de todo, en diálogo con un prtograma radial, se refirió a la situación de Javier Cantero quien recibió en su oficina la “visita” de una treintena de barras reclamándole por su falta de apoyo.
“Javier Cantero es un kamikaze con lo que está haciendo, pero debe seguir e ir a AFA para que lo apoyen sus pares. Tiene que actuar con firmeza”, sostuvo el ex titular del organismo de seguridad, quien continuó hablando sobre el duro momento que debió pasar el presidente de Independiente: “Hace años que no veo un dirigente como Cantero, ojalá pueda seguir. Ojalá todos hicieran lo mismo”.
Sin embargo, de inmediato aclaró que “si el Gobierno de la Provincia no apoya a Cantero, a la larga lo van a doblegar, porque tienen muchísimo poder estos individuos”.
Analizando la situación actual que vive el fútbol, que sufre por los innumerables hechos de violencia, Mario Gallina criticó con dureza al actual titular del organismo: “Al COPROSEDE le corresponde todo lo que está pasando y también el poder político que le dice lo que tiene que hacer. Cuando yo estuve, Rubén Pérez tenía otra teoría sobre los barras y tuvimos muchas discrepancias sobre la conducción. Durante cuatro años no ha pasado nada, sigue peor y no se vislumbra ningún arreglo”.
Por último, el ex árbitro y dirigente fue más allá y pidió un accionar por parte del gobierno: “Hay que defender la vida de los espectadores y la responsabilidad de la seguridad en todos los órdenes es el Estado, los gobernadores de cada Provincia y en Capital Federal al que responda al Ministerio de Seguridad. Hoy el Estado y el fútbol son socios, entonces tienen que decidir qué hacemos, sino van a seguir habiendo muertos. Así es muy difícil luchar contra ellos”, concluyó el exárbitro.