¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron elementos utilizados para adulterar ticketera de taxis y remis

Viernes, 01 de junio de 2012 14:53
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Circuitos electrónicos llamados “piripipi”, equipos tecnológicos usados para su instalación, y equipos informáticos con Software fueron secuestrados desde un local comercial ubicado en calle Coronel Vidt al 500 además de una tiketera perteneciente a un vehículo incautado por el personal de la Autoridad Metropolitada de Transporte, en un
procedimiento realizado ayer.
 

Días pasados la AMT, alertó a efectivos de la Brigada acerca de constantes quejas de la comunidad sobre acciones fraudulentas en ticketeras de taxis y remises donde las tarifas de los viajes se incrementaban inclusive el doble.


En diferentes procedimientos se incautaron siete vehículos los cuales circulaban con ticketeras sin estar habilitados.


Efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad de la Brigada de Investigaciones, comenzaron las tareas investigativas estableciendo que mediante la instalación de circuitos armados, se generaban adulteraciones en los pulsos de los relojes taxímetros, dichas placas eran realizadas en forma casera e instaladas en el interior del rodado
y activados por el chofer al momento de accionar las llaves de luces o bien cuentan con un pulsador adaptado en el torpedo del rodado quienes una vez que haciende el usuario enciende la tiketera y acciona este mecanismo, provocando esto que se generen tarifas mucho más altas a las que se encuentran establecidas legalmente.
 

Dicha instalación se concretaba en un taller electrónico, ubicado en calle Coronel Vidt al 400 donde colocaban este circuito conocido con el nombre de "piripiri" el cual provoca la adulteración de los pulsos de los relojes y hace que se eleve la tarifa en el taxímetro normal.
 

Ayer, con una orden de allanamiento librada por el magistrado interviniente irrumpieron el local comercial desde donde secuestraron tres CPU, una netbook, 12 placas de tikceteras, nueve circuitos electrónicos “piripipi”, dos tiketeras y un CD conteniendo Software de instalación.
 

El juez interviniente en la causa ordenó el secuestro de las tiketeras de los vehículos incautados por el personal de la AMT, pero al dirigirse al predio donde se encontrarían estos vehículos, constataron que habían sido retirados por sus propietarios, previo abonar la multa.
 

No obstante lograron ubicar en la vía púbica a uno de los rodados procediendo al secuestro de la ticketera.


En tanto continúan con las diligencias en procura de incautar las ticketeras de los rodados ya entregados. El Juzgado de Instrucción Formal 7 ordenó que se identifique al propietario como así a los empleados que trabajan en el local comercial en tanto los elementos secuestrados sean remitidos al Depósito Judicial.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD