inicia sesión o regístrate.
La Selección de España arrancó la Eurocopa 2012 (por el grupo C) con un empate 1 a 1 que muchos calificarán como sorprendente. Pero delante tuvo a una buena Italia, que ejecutó al pie de la letra su plan.
La furia roja, última campeona, ofreció dudas en la primera parte y certezas en la segunda. Además, dejó expuesto que este equipo extraña demasiado al goleador David Villa.
En la etapa complementaria, el DT azzurro, Prandelli, sacó a Mario Balotelli y se la jugó por Antonio Di Natale, quien en la primera que tuvo convirtió el 1 a 0 que le daba tres puntos valiosos. Sin embargo, le duró poco el festejo, ya que enseguida apareció Cesc Fabregas, quien anotó el 1 a 1 definitivo. Sobre el final, el Niño Torres tuvo el tanto del triunfo pero definió por arriba y así el encuentro finalizó en empate.
Croacia, líder sorpresivo
Croacia dio la gran sorpresa de la jornada. Pero no tanto por su victoria ante Irlanda 3-1, que está dentro de la lógica, sino porque picó en punta entre equipos poderosos, ya que quedó como único líder de la zona C de la Eurocopa que se juega en Polonia y Ucrania.
Mario Mandzukic (dos) y Nikica Jelavic anotaron para los croatas, que aprovecharon el empate previo de España e Italia (1-1) para quedar como líderes tras la fecha inicial.
Sean St. Ledger marcó para los irlandeses, que regresaron a la Eurocopa después de 24 años sin presencias en el torneo.
El equipo balcánico se aprovechó de su poderío en el juego aéreo y lastimó en dos momentos clave del partido para llevarse un cómodo triunfo y se ilusiona.