inicia sesión o regístrate.
Una jornada inédita en el básquet salteño a nivel clubes se desarrollará hoy en el estadio polideportivo Delmi. Sargento Cabral, Villa 20 de Febrero e Independiente compartirán escenario en el marco de la quinta fecha del Torneo Regional de Clubes. Los tres clubes se pusieron de acuerdo, situación que no es menor en la historia del básquet local, para cumplir con sus compromisos en el torneo en el que están participando.
La entrada tendrá un costo de 20 pesos y habilitará a los espectadores a presenciar los tres partidos de la jornada en el Delmi, que comenzará a las 19.
El estadio pronto cerrará sus puertas para que le realicen las refacciones necesarias para recibir el próximo 28 del corriente a la generación dorada del básquetbol argentino.
El primer encuentro será un choque de opuestos en la zona A del Regional. De un lado estará Sargento Cabral, que ocupa el último lugar del grupo con cuatro puntos, ante Juventud Unida de Quimilí, que es el líder con ocho puntos e invicto. Este encuentro comenzará a las 19. Cabral, dirigido por Andrés Hernández, buscará sumar para subir en la tabla de posiciones.
Segundo turno
Después será el turno de Villa 20 de Febrero, que se enfrentará desde las 20.30 a Talleres de Perico. Es la segunda presentación de Villa 20 como local. Ya venció en esa condición a Villa Luján, y esta noche tendrá un desafío de mayor exigencia ante un rival que siempre es candidato en la región. Pablo Olivera, técnico de los salteños, apuesta al triunfo para descontar el punto que los jujeños le llevan a sus dirigidos en la zona B.
El cierre de la jornada tendrá frente a frente a dos equipos de la zona A. A las 22 jugarán Independiente de Salta con Asociación Mitre de Tucumán, dos equipos con historia en el básquet del norte argentino. Un triunfo y dos derrotas tiene el rojo salteño en la actual temporada, dirigido por Pablo Crausaz. Los tucumanos cuentan con un triunfo más y son los escoltas de Quimilí.
Para los fanáticos del básquet será una jornada ideal, ya que podrán presenciar tres encuentros al precio de uno.