PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
10 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pablo Schoklender apeló el monto de la fianza para salir libre

Jueves, 21 de junio de 2012 20:09
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a que el martes pasado fue beneficiado con la excarcelación, Pablo Schoklender, investigado en la causa por el desvío de fondos públicos asignados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales, sigue preso. Ocurre que el monto de la caución que le fijó el juez federal Norberto Oyarbide de $4 millones como condición para recuperar la libertad, es “inalcanzable” y por ello su abogado apeló el monto de la fianza.

El letrado Pablo Slonimsqui presentó la apelación ante la Sala I de la Cámara Federal, la misma que le otorgó la excarcelación al menor de los Schoklender y al contador Alejandro Gotkin.

“No se alcanzan a comprender las razones que motivaron a fijar, a los fines de disponer la inmediata libertad, una caución real de cuatro millones de pesos”, sostuvo el abogado.

“Resulta evidente, notorio, manifiesto y ostensible que el monto de la caución fijada resulta lisa y llanamente inalcanzable para mi defendido y se erige como un obstáculo insalvable para que pueda recuperar su libertad”, añadió, y consideró que la “imposición del tribunal es insólita”.

Los voceros explicaron que el millonario monto de la caución establecida por Oyarbide fue en función de los bienes que le atribuye a Pablo, así como el dinero que pasó por sus cuentas y que él -en su defensa- aseguró que le prestó a la Fundación para una mejor administración.

Al otorgar la excarcelación, el tribunal entendió que no hay riesgo de que Pablo Schoklender y Gotkin entorpezcan la investigación, y consideraron inapropiado que recién ahora la dicte Oyarbide tras un año de iniciada la causa y sin haber ningún elemento nuevo que lo justifique.

Por ahora, los hermanos Schoklender y Gotkin continúan presos en Ezeiza, en tanto que la excarcelación de Sergio se definirá recién la próxima semana.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD