¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Al menos 153 muertos al estrellarse un avión en Nigeria

Domingo, 03 de junio de 2012 23:32
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un avión comercial que transportaba 153 pasajeros se estrelló ayer en un barrio residencial de Lagos durante la maniobra de aterrizaje, según informó la cadena local African Independent Television.

El director de la Autoridad Nigeriana de Aviación Civil, Donald Demuren, citado por la fuente, confirmó el siniestro y agregó que creía que no había sobrevivientes.

El avión, de la compañía nigeriana Dana Air, se disponía a aterrizar en Lagos, capital económica de Nigeria, procedente de Abuya, cuando se estrelló contra el barrio residencial de Iju, a las afueras de la ciudad.

Residentes de la zona dijeron que oyeron un fuerte ruido y vieron humo, tras lo que varios vehículos de bomberos y ambulancias comenzaron a pasar a gran velocidad hacia el lugar del accidente.

Asimismo, los vecinos dijeron que había varios edificios en llamas. La prensa local mostró imágenes, en sus ediciones digitales, del fuselaje del avión siniestrado, envuelto en llamas y humo.

Se trata del segundo accidente de un avión nigeriano en menos de 24 horas, después de que ayer una aeronave de carga de Allied Air saliera de la pista al intentar aterrizar en Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos.

Canales de televisión nigerianos informaron que serían 147 los muertos, entre pasajeros y otras personas en tierra; antes se había hablado de 152 fallecidos, pero hasta anoche no había una cifra oficial.

También eran contradictorias las versiones acerca del destino de la aeronave siniestrada, dado que primero se dijo que partía de Lagos hacia Abuya y luego se afirmó lo contrario.

Se cree que el accidente tuvo lugar en el distrito de Ishaga de la ciudad, muy poblado.

El aeropuerto de Lagos fue cerrado y se pidió a los pasajeros que esperaban sus vuelos que se marcharan a sus hogares u hoteles.

Un vocero de la institución nacional de emergencias dijo que existía la posibilidad de que hubiera víctimas entre las personas que estaban en tierra. Varios miles de personas acudieron al lugar del percance, mientras los bomberos intentaban sofocar las llamas y salvar sobrevivientes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD