¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Corte rechazó liberar a Jorge Rafael Videla

Martes, 05 de junio de 2012 21:11
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 El máximo tribunal de la Nación consideró ‘inadmisible‘ un pedido presentado por la defensa del ex dictador. Se trata de una causa de secuestro extorsivo en perjuicio de Federico Guillermo Guthein y Miguel Ernesto Guthein

La defensa de Videla apeló la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que había homologado una prórroga de su prisión preventiva, con relación a la causa que se instruye por el delito de secuestro extorsivo reiterado en perjuicio de Federico Guillermo Guthein y Miguel Ernesto Guthein, ocurridos durante el último gobierno militar.

Según informó el máximo tribunal, los ministros Lorenzetti, Petracchi, Maqueda y Zaffaroni, consideraron que la presentación del ex dictador era ‘inadmisible‘.

Videla, presidente de facto entre 1976 y 1981, se encuentra detenido actualmente en la cárcel que funciona en las dependencias de Campo de Mayo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD