¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pichanal: la mujer descuartizada tendría entre 15 y 20 años

Jueves, 19 de julio de 2012 16:11
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que se identificó como “baquiano de la zona” pero que pidió reserva de identidad cuando llamó a la Policía, informó haber hallado los restos descuartizados de una mujer joven a 10 metros de la ruta provincial 5, tres kilómetros al este de Pichanal.
La comunicación fue realizada a eso de las 12 de ayer y media hora más tarde efectivos de la comisaría de la localidad, 260 kilómetros al norte de la capital provincial, se hicieron presentes en el lugar, comprobaron la veracidad de los dichos del informante y acordonaron la zona.
El caso quedó en manos del jefe de la Unidad Regional 2 de la Policía de la Provincia, comisario inspector Luis Aberastain, quien al hacerse presente en la zona del macabro hallazgo elevó las actuaciones a la Justicia. El caso quedó a cargo del juez de Instrucción Formal 1, de Orán, Oscar Blanco, quien lo caratuló como supuesto homicidio.
 

En el lugar, a la vera de la ruta y a 1.500 metros al poniente del puente que sortea el río San Francisco, hallaron un cráneo, un fémur, otros restos óseos carcomidos por animales e insectos, un pantalón vaquero, una blusa liviana y un corpiño de la víctima, que presentaba un golpe en la cabeza, probablemente el que le causó la muerte.
El caso tiene similitud con el hallazgo ocurrido en Cafayate el 19 de abril pasado, en que se encontraron restos óseos, ropas, un anillo y anteojos de una mujer joven, que fue asesinada con la aplicación de un golpe con un elemento contundente.
Como en el nuevo hecho, en el de los Valles Calchaquíes no había denuncias por desaparición de persona ni búsquedas, lo que hizo pensar que podría tratarse de María Cash, la diseñadora de modas porteña desaparecida hace poco más de un año.
 

Las prendas de vestir y los elementos encontrados en Pichanal fueron clasificados y remitidos ayer al Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), del Ministerio Público para la realización de un análisis que establezca la data de la muerte, cómo murió, la edad de la víctima y su sexo, aunque ello está demostrado por las evidencias. En el lugar se hizo presente el médico legal de Policía, Darwin Paredes, quien estimó que los despojos dan muestra que se trata de una mujer joven y que dejó de existir hace aproximadamente tres meses, a juzgar por sus prendas y el grado de descomposición.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD