inicia sesión o regístrate.
La Policía búlgara, con la ayuda de expertos israelíes y estadounidenses, trató ayer de avanzar en la investigación del atentado perpetrado ayer en Burgas contra turistas israelíes por un terrorista suicida del que un diario local asegura que se trata de un sueco de origen argelino.
Las televisiones búlgaras emitieron ayer imágenes del sospechoso pocos minutos antes del atentado, que costó la vida a seis israelíes y el chofer búlgaro del autobús, dentro de la terminal del aeropuerto de la ciudad situada en la costa del mar Negro.
Se trata de un hombre de mediana edad que llevaba un carné de conducir estadounidense falsificado, con el cabello largo, vestido de turista y que tenía una gran mochila en sus espaldas. El diario digital Inter-view.info aseguró ayer sin citar fuentes que el sospechoso es un sueco de origen argelino, Mehdi Muhammad Ghezali, de 33 años de edad. El sitio web publica dos fotos del supuesto terrorista y una supuesta copia de su pasaporte sueco.
El hombre habría estado internado en la base estadounidense de Guantánamo, después de haber estudiado en Pakistán, donde fue detenido por fuerzas estadounidenses bajo la sospecha de ser miembro de la red terrorista Al Qaeda. En julio de 2004 fue liberado a petición del Gobierno sueco, asegura el sitio.