inicia sesión o regístrate.
A días del comienzo del juicio por el homicidio del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, por el cual será juzgado el sindicalista de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza y otros 16 acusados, el tribunal evalúa un pedido de nulidad de todo el proceso y espera las conclusiones de una pericia balística, mientras que una solicitud de juicio político amenaza con posponer el debate oral.
En los últimos días, el tribunal ya empezó a articular y hacer los preparativos del juicio, que tendrá una duración de varios meses y con una gran cantidad de defensas al tratarse de 17 acusados, 7 de ellos los policías a los que se atribuye el haber liberado la zona de Barracas, en la que fue asesinado Ferreyra.
Se estima que las audiencias se harán a razón de tres por semana y tendrán una duración promedio de seis horas, puesto que está diagramado que hasta fin de año solo se escuche a la totalidad de los testigos y recién el año próximo se anuncie el veredicto.