¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bajó 3,8% la producción brasileña en seis meses

Miércoles, 01 de agosto de 2012 22:09
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La producción industrial brasileña se redujo el 3,8% en el primer semestre del año frente al mismo período de 2011, pese a que en junio volvió a crecer después de tres meses de retroceso, informó ayer el Gobierno.

Con el mal desempeño del primer semestre, la producción de las fábricas acumuló en los doce meses terminados en junio una bajada del 2,3% frente al período anterior, según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Los datos confirman la trayectoria descendente del sector industrial, que comenzó en octubre de 2010, mes en que el crecimiento acumulado en doce meses era del 11,8%.

La industria, un sector importante de la economía brasileña, ha sido la más perjudicada por la crisis económica internacional, que ha hecho que se reduzca la demanda de los productos del país en el exterior y dificultado el acceso de crédito de las fuentes externas. Pese a los resultados negativos del primer semestre, el IBGE divulgó que la producción industrial creció en junio el 0,2% en comparación con mayo. La ligera recuperación registrada en junio después de tres meses negativos es el primer reflejo de las medidas anunciadas por el Gobierno desde finales del año pasado para incentivar a los sectores más afectados.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD