inicia sesión o regístrate.
Un fuerte temporal afectó ayer a varias provincias del centro del país donde cayó un fuerte granizo. Una de las ciudades más afectadas fue Alta Gracia, Córdoba. Sin embargo el temporal también se sintió en Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, La Rioja y Santiago del Estero, donde rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas que “podrían ser localmente fuertes” y no se descarta que “fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento”.
En Córdoba una granizada intensa afectó Alta Gracia, donde dos familias debieron ser evacuadas de sus viviendas y hubo sectores que quedaron sin energía eléctrica, mientras en la capital se reportaron calles anegadas a causa del temporal de lluvia. El jefe de bomberos de Alta Gracia, Gabriel Salcedo, dijo que “por la cantidad de agua caída, la calle era un río. Hicimos una recorrida para tener una evaluación de los daños. Hubo varios sectores sin luz”.
El director de Defensa Civil de la ciudad, Roberto Peralta, precisó que las personas evacuadas fueron 8, pertenecientes a dos familias. La tormenta también provocó inconvenientes en el tránsito, ya que se acumularon unos 20 centímetros de piedra en las calles de la ciudad.
Peralta dijo que la piedra caída “fue abundante en cantidad, aunque pequeña”.
El fenómeno también se produjo en Merlo, San Luis, donde el granizo cubrió las serranías y sorprendió a los puntanos.