inicia sesión o regístrate.
A través de estas líneas quiero expresar mi agradecimiento a personal de la Policía de la Provincia de Salta que en estos días cumple tareas en la Central de esta fuerza.
Hay una perrita callejerita que acompaña a los diferentes grupos de policías en cada salida a los recorridos a los que son afectados. Me consta que el trato de estas personas con el animalito (y con otros que se les arriman) es muy bueno.
Teniendo en cuenta el problema de la superpoblación de perros callejeros, y tratándose de una criatura buena y dócil, me preocupaba el asegurarme de hacerla castrar, de modo que ella pudiera salir o seguir en la calle sin riesgos de que luego pudiera quedar preñada, con las complicaciones que para ella y para toda la gente significa eso. Después de varios intentos para poder hacer controlar el animal, se comprobó que ya estaba castrada.
Quiero destacar la buena disposición de todas las personas de la policía que me ayudaron para poder alcanzar el objetivo que me proponía.
De modo particular agradezco al Sargento Álvarez y al Comisario Tolaba, que fueron los primeros con los que hablé, y que me ofrecieron apoyo para, en caso de tener que castrar a esa criatura, si no encontraba lugar para el posoperatorio, se ocuparían de que se la tuviera en un rincón de la Central.
Aprovecho para apelar a la colaboración de la población para observar a las mascotas que andan por la calle y ver la posibilidad de controlarlas de modo que se evite el aumento de canes por una cuestión de irresponsabilidad. Los animales también ayudan y cuidan a las personas!; cuidémoslos!
María de las Mercedes Pagano.
Ciudad