¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
14 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El clásico que albos y cuervos no pueden perder

Sabado, 25 de agosto de 2012 22:46
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando las agujas hoy marquen las 16.30 habrá llegado la hora tan esperada por todos los eternos fieles del fútbol salteño. Se acabarán como por arte de magia las especulaciones, los pronósticos previos y las ansiedades múltiples por la ausencia interminable del principal motorizador de la pasión de los domingos. Cuando el reloj indique las 16.30, Gimnasia y Tiro y Central Norte jugarán el primer clásico de la temporada en el Gigante del Norte, bajo el arbitraje del tucumano José Capraro.

Pero no será uno más el choque que protagonizarán cuervos y albos, sin lugar a dudas, ya que el crepúsculo de un campeonato que recién empieza no le quitará espectacularidad ni trascendencia a un partido que generará un fuerte impacto con secuelas para aquel contendiente que resulte perdedor de uno de los más enconados pleitos salteños.

Porque el equipo de Hubert Piozzi sufrió un golpe inimaginado que descolocó a todos en el fatídico 1-4 del debut en su casa ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Justo Central, que llegó al certamen del Consejo Federal como el candidato de muchos y como el salteño mejor rankeado en la previa, a juzgar por los refuerzos que se plegaron a una base establecida. Una nueva derrota, y más en un clásico, desacomodaría la estantería y significaría un nuevo golpe a la ilusión del hincha.

Párrafo aparte merece el tenso presente del equipo de la Vicente López. La relación del hincha con el DT Víctor Riggio no es la mejor, y así le hizo saber la gente al entrenador de manera unánime con sus insultos tras la derrota en la primera presentación ante San Jorge en Tucumán. Algunos se animan a presagiar que la estabilidad del estratega podría tambalear con una nueva derrota en un clásico ante el cuervo. Y otros, más arriesgados, hasta pronostican una salida prematura de Riggio. Sin embargo, los dirigentes lo bancan y lo apoyan, como al principio.

Por todo este panorama, una derrota no sería una más para los millonarios ni para los azabaches, y ambos están obligados a no perder para encender el descompresor y trabajar con tranquilidad. Tres variantes presentará el Tano en Gimnasia: Burgos reemplazará al expulsado Ianiero, Villarreal irá por el Mecha Rodríguez, mientras que Ivo Chaves será el relevo de Maxi Gómez. En tanto, en el cuervo y luego de algunas vacilaciones, Piozzi se la jugó por mantener su osado esquema con tres defensores y pondrá toda la carne en el asador con el debut de Zurita, más los regresos de Oga y Noir.

Con seis bautismos y condimentos varios
 
Más allá de las obligaciones mutuas, el choque de esta tarde presentará variados condimentos que potenciarán aún más a un clásico picante por donde se lo mire. Entre los 22 principales protagonistas habrá tres “ex” cuya presencia no pasará desapercibida para los hinchas. Por el lado del albo estará Matías Ceballos, identificado en otros tiempos con el cuervo por vestir la camiseta negra durante varias temporadas. Incluso, el recuerdo por su polémica salida del azabache todavía está fresco, por lo que el santafesino será uno de los destinatarios de los mayores silbidos del clásico. Y en el cuervo, la convocante figura de otros “ex”, como Cristian Zurita y Fabio Giménez, también estará en foco de atención. Seguramente, Lula nunca se imaginó debutar oficialmente en Central contra el club que lo formó y lo vio nacer. Zurita jugará su primer clásico salteño, al igual que Javier Felipe, por el lado del cuervo; y Rubén Villarreal, Sebastián Vezzani, Iván Agudiak y Leandro Zárate, en el millonario.
 
Toques clásicos
 
MAXIMA SEGURIDAD
Desde temprano, la Policía desplegará un fuerte y numeroso operativo de seguridad para custodiar el Gigante del Norte, escenario donde esta tarde Gimnasia y Tiro y Central Norte jugarán un nuevo clásico. 
Las fuerzas de seguridad pondrán en acción el operativo desde las 9. Como primera medida, se instalará un vallado en las afueras del estadio, como así también se realizará un control de expendio de bebidas alcohólicas en los negocios de la periferia.
El control en el ingreso será estricto para ambas parcialidades. No se permitirá ingresar banderas con mástiles ni elementos similares. Tampoco insignias o camisetas del club rival.
Las puertas del Gigante del Norte se habilitarán dos horas antes del inicio del partido; es decir, a partir de las 14.30.
El encargado del llevar adelante el operativo del seguridad será Gabriel Ferrufino, comisario principal y jefe de la comisaría séptima. El mismo contará con el apoyo y la supervisión del Crio. Sergio Suárez, jefe de la Unidad Regional Nº 1.
 
 
LAS ENTRADAS
El primer clásico de esta nueva temporada entre Gimnasia y Tiro y Central Norte despertó gran expectativa en los fanáticos de ambos clubes, que seguramente hoy se darán cita en gran número. La venta se dividirá en dos sectores:
 
Albos: los hinchas millonarios podrán comprar su ticket en Leguizamón y Vicente López, donde abrirán seis bocas de expendio, desde las 9 hasta el inicio del partido.
 
Para hinchas de Gimnasia
Bandeja Leguizamón$50
Damas, jubilados y menores$35
Platea baja$60
Damas, jubilados y menores$35
Platea alta$85
Damas, jubilados y menores$60
---
 
Cuervos: los seguidores del equipo azabache también podrán comprar sus entradas desde las 9, en las boleterías de Virrey Toledo, que serán discriminadas en populares y preferenciales. Mientras que para adquirir plateas altas, los simpatizantes de Central Norte tendrán que trasladarse hasta la boletería ubicada en calle Rivadavia y Vicente López. 
 
Para Central Norte
Popular (instalaciones)$50
Damas, jubilados y menores$35 
Virrey Toledo$60
Damas, jubilados y menores$35
Platea Alta $ 85
Damas, jubilados y menores$60 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD