inicia sesión o regístrate.
Las prepagas tendrán que esperar para aumentar 15% el valor de las cuotas, tal lo habían solicitado, ya que la Secretaría de Comercio dirigida por Guillermo Moreno no autorizó las subas. No obstante, las negociaciones siguen, aunque con menos margen: en las paritarias del sector se había acordado un aumento del 25% en tres cuotas.
Ante la negativa de Moreno , la principal cámara empresaria - ADECRA- indicó que no puede cubrir los aumentos en los salarios. Los 70.000 trabajadores beneficiados con la paritaria de sanidad, debían percibir el primer incremento del 15% en agosto; otro 18% en diciembre y un 2% a partir de febrero del 2013, según señala la página TN (Todo Noticias).
“El incremento del costo no está suficientemente justificado como para autorizarlo”, fue la respuesta que les dio Moreno, en una reunión, a los representantes de las prepagas, aunque aclaró que el aumento sigue en estudio.
El otro punto, que no es un detalle menor, es que ahora desde la Secretaría de Comercio exigen que las prepagas presenten una estructura sobre sus costos.
La última suba autorizada por el Gobierno fue del 5% y se aplicó desde el 1º de mayo (aunque las prepagas habían pedido un aumento del 5,5% en febrero). Este aumento se había sumado al 9,5% aplicado en agosto de 2011 y a otro 9,5% que se cobró en diciembre de ese año. Así, en el último año los aumentos acumularon un 25,8%.