inicia sesión o regístrate.
El folclore, el montaje previo, el color, las chicanas de toda la vida entre dos cuadros antagónicos, la rivalidad -bien entendida- y la pasión de los hinchas le dan vida al fútbol. No pueden faltar. Son tan necesarios como el fútbol mismo. Y en la víspera del primer gran clásico salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte, que se jugará el domingo, fueron los mismos protagonistas los que empezaron a encender el clima y a jugar el clásico desde afuera de la línea de cal. A la disputa la empezó el presidente del santo, Rubén González. Luego recogieron el guante José Macaione y Hubert Piozzi. Y esta vez fue Germán Noce, el más veterano del plantel antoniano y con varias batallas sobre los hombros, el que metió la réplica sin “cassette” y poniéndole chispa a un clásico, para muchos, devaluado por el pobre presente de ambos.
“¿Cómo vivo la previa? Tranquilo. No sirve de nada estar nervioso, ansioso, porque la pasás mal y todo te cae mal. Tenemos una obligación con la gente, pero más con nosotros mismos. Con Central Norte vamos a salir a buscarlo con todas las ganas, sin volvernos locos. Y acá la mayor presión no es de ellos, es de los dos. Nosotros iremos despacio, ellos se habrán armado para otra cosa, no sé. Yo veo lo mío y nada más. Yo sé que a nosotros nadie nos ganó hasta ahora ni nos llevó por delante”, le mandó Noce el primer “tiro por elevación” al cuervo. “No ganamos pero, si miramos el vaso medio lleno, tampoco perdimos. Tenemos que ganarle a Central para despejar las dudas de la gente. No la nuestra. El domingo jugaré el mejor partido para volver, el partido que espera la gente y que hace que este deporte sea tan lindo. Ojalá sea una fiesta”, manifestó el jugador, que regresará el domingo a la titularidad por el lateral derecho.
A la hora de imaginarse los duelos que vivirá en el césped del Martearena, Noce rememoró situaciones vividas en una cancha con su amigo, Enzo Noir, a quien tuvo de compañero en San Martín y también enfrentó en Racing de Córdoba. “Con Enzo somos amigos, jugamos juntos. Ya lo atendí una vez, pero de burro nomás. Ahora que se cuide y que tenga cuidado el domingo (risas)”, chicaneó, para luego ponerse serio: “Ahora hay que jugar. Al fútbol se lo juega y los guapos ya se terminaron”.
Por último, Noce remarcó los distintos puntos de vista con respecto al presidente del santo, quien señaló que el cuervo es “el peor equipo”. Al respecto, contrapuso: “No son los peores. Esas son palabras del presidente y es respetable como cualquier opinión. Jugaremos con un equipo que no es el que hoy marca la tabla”.