inicia sesión o regístrate.
El excandidato presidencial y líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, advirtió ayer al Gobierno que, “si no atiende las demandas de la gente, las protestas van a volver con más fuerza que el jueves pasado”.
Binner consideró, además, que el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, “tiene tiempo de pedir disculpas” por las declaraciones que hizo en las que relativizó la importancia del cacerolazo del jueves en contra del ejecutivo nacional, que tuvo gran repercusión en todo el país.
Desde el Gobierno, el único que se refirió ayer a la protesta fue el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, quien dijo que a la Casa Rosada “le tiene que quitar el sueño las cacerolas vacías de los pobres, que no tienen espacio en los medios de comunicación”.
“Sin miedos”
Para Binner, “la gente no se conforma con ir a votar y dejarle al electo la responsabilidad de darle una vida mejor. Si no se atiende a la demanda de la gente, esa protesta va a volver y regresará con más fuerza que la del jueves pasado”.
El exgobernador aseveró que “la gente perdió el miedo y entonces sale a la calle”. “Eso que hay que tenerle miedo a Dios y también “a mí” no es bueno para el ejercicio de la democracia. Tenemos que transitar un camino de paz, de más democracia y escuchar a la gente. Hay otra forma de gobernar y otra forma de participar”, afirmó.