¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan llevar a Ricardo Echegaray a la Justicia

Miércoles, 19 de septiembre de 2012 06:58
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Varios legisladores de sectores opositores al Gobierno realizarán una denuncia penal contra el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray y otros funcionarios de ese organismo por abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos.
El escrito judicial sería presentado por los diputados Federico Pinedo, Eduardo Amadeo, Patricia Bullrich y Gabriela Michetti, quienes consideraron que la intimidad y los datos privados de las personas son violados con los formularios repartidos en los countries y con las encuestas sobre consumo de medios, realizadas en las distintas dependencias de la AFIP.

En la presentación se invocan los artículos 248 y 157 bis del Código Penal y de las disposiciones de la ley nacional de protección de datos personales Nº 25.326. “La AFIP requiere a ciudadanos comunes que viajan al exterior datos tales como el de especificar con quién viaja, implicando ello una grosera intromisión en la intimidad de las personas”, establece el texto.
“Creemos que los últimos cuestionarios enviados a los barrios cerrados, las averiguaciones privadas sobre la gente que quiere viajar al exterior y las encuestas sobre medios sólo violan la intimidad de los ciudadanos” aseguró el diputado Pinedo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD