inicia sesión o regístrate.
La empresa Ing. Ramón Russo cuenta con una amplia trayectoria en el mercado local. Hoy se dedica a la comercialización, y fabricación de productos y servicios en los rubros Eléctrico, Energía y Agua. Sus principales clientes son las empresas de energía, mineras, petroleras, industriales y agrícolas de Salta. Además hoy ya a trascendió fronteras y equipos fabricados en Salta son comercializados en numerosas regiones de todo el país.
La firma fue fundada hace 40 años por el Ing. Juan Russo, quien comenzó con la comercialización de bombas de agua y sistema de filtrado para piletas de natación y con el tiempo fue evolucionando hasta convertirse en empresa pionera en la provisión de equipamiento industrial y servicios en materia en todo el NOA.
A la cabeza está hoy el Ing. Ramón Russo, quien se hizo cargo de la empresa hace 25 años.
Actualmente, la firma se dedica a la comercialización de grupos electrógenos, bombas, motores eléctricos, de prestigiosas marcas nacionales e internacionales. Además, lo más importante es que se especializan en el diseño, paquetizado y fabricación de equipos a medida y de acuerdo a la necesidad de cada cliente. Ello los hace únicos en el NOA.
Se ofrece una amplia gama de servicios que van desde ingeniería básicas y de detalles hasta la provisión, instalación, mantenimiento periódico y correctivo de los equipos tanto propios como los ya instalados.
A su vez, están comercializando con gran éxito una línea de productos de protección contra incendio que son diseñados y fabricados en talleres propios y bajo las más estrictas normas internacionales: Electrobombas, motobombas, paquetizados completos y tableros de automatismo son algunos de los productos.
Entre los proyectos más importantes en el que la firma tienen puestas grandes expectativa es en el desarrollo conjunto con la firma sueca Scania, está el de un motor a gas para uso en grupos electrógenos o como grupo de fuerza. La empresa tiene a su cargo el diseño de los sistemas electrónicos de control de velocidad, control de encendido y control de combustión.
Cabe destacar que en el proceso de fabricación, la firma agrega tecnología y diseños propios, lo que permite bajar los costos de los equipos ya que se reemplazan muchos componentes importados, y dotar de valor agregado a los productos, que llevan una impronta salteña.
Al servicio de la actividad
Ing. Ramón Russo acompaña a las empresas mineras desde pequeños campamentos de exploración con energía solar hasta modernización y automatización de la usina más grande de la puna Salteña.
En estos momentos cuenta con un parque de 295 grupos vendidos en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán que suman una potencia total acumulada de 30.000 KW.
Pioneros en el uso de gas en la Puna
La empresa Ing. Ramón Russo es pionera en el uso del gas para la generación de energía electricidad en la actividad minera en Salta. Los primeros pasos en la actividad se dieron en el 2002 con un pequeño grupo electrógeno de 40 KVA a gas licuado de propano (GLP) a 4400 metros sobre el nivel del mar que alimentaba el campamento de una boratera.
Desde el 2006 y gracias al gasoducto de la puna, que le permite a la actividad minera poder contar con un combustible limpio económico y de segura disponibilidad, la firma cuenta entre sus logros la provisión, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de la primera usina a nivel industrial alimentada por gas natural en el Salar de Pocitos. Esta usina cuenta con una capacidad de 1.000 KVA proporcionados por cuatro grupos generadores accionados por motores V8 conectados en paralelo que funcionan a demanda automáticamente.
Otra actividad que une a la empresa con la minería es el mantenimiento y el alquiler de grupos electrógenos a través de una importante flota de equipos que va desde 20 KVA hasta generadores de 400 KVA.
Pero no todo es la creación de energía con grupos electrógenos. También la provisión de plantas de bombeo, y toda la ingeniería que ésta conlleva. Todo tipo de bombas y la logística de movimiento de fluidos están a disposición del agro la industria y la minería, donde la firma puso total empeño para brindar soluciones técnicas, venta, reparación y asesoramiento.