inicia sesión o regístrate.
El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, empató ayer sin goles con Gran Bretaña por la segunda fecha del grupo A y definirá mañana con España su clasificación a las semifinales de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.
Al igual que en la victoria ante Irán, el equipo albiceleste alineó a Darío Lencina (arquero, de Estudiantes de La Plata), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Froilán Padilla (Unión de Del Viso) y Silvio Velo (River Plate).
Luego ingresaron David Peralta (Estudiantes), Luis Sacayán (Universidad de Tucumán) y Marcelo Paniza (River).
Argentina y España, que se enfrentarán mañana, a las 9.30, suman 4 unidades cada uno con la misma diferencia de gol, pero España tiene uno más a favor (4 contra 3).
Gran Bretaña, que suma dos puntos, cerrará su participación con Irán, ya eliminado.
En tanto, el ciclista Alberto Luján Nattkemper finalizó séptimo en el sprint individual B y se alzó con un diploma paralímpico los Juegos de Londres.
Nattkemper, guiado por Jonatan Ithurrart, finalizó séptimo en la qualy con 11.744 puntos, con lo cual tuvo que medirse en cuartos con el británico Neil Fachie (Barney Storey), quien ganó las dos carreras.
La final quedó para otro británico, Anthony Kappes, ganador del oro guiado por Craig Maclean. Fachie ganó presea de plata y el bronce quedó en manos del español José Enrique Porto Lareo, guiado por José Antonio Villanueva Trinidad.
Por último, Perla Muñoz finalizó en la décima posición en la final de lanzamiento de bala de la categoría F 35-36. La argentina lanzó a 7,54 metros, en tanto que la campeona y ganadora del oro, la ucraniana Marlla Pomazan, registró un nuevo récord mundial con 12,22 metros.
El podio se completó con las chinas Jun Wang, al lanzar 12,07 metros y Quing Wu, con 10,64 m.