inicia sesión o regístrate.
El alemán Michael Schumacher, el piloto más ganador de la historia de la Fórmula 1, no renovará su contrato con Mercedes y será reemplazado por el inglés Lewis Hamilton, cuya vacante en McLaren ocupará el mexicano Sergio Pérez a partir de la próxima temporada.
En una jornada de movimientos, la escudería alemana prescindió del piloto alemán siete veces campeón mundial y cerró por tres años con el británico Hamilton en una suma de dinero cercana a los 100 millones de dólares.
Hamilton, de 27 años, permanecía en McLaren desde los 14, debutó con esa marca en la Fórmula 1 en 2007 y fue campeón una temporada después.
Con su arribo, clausura el segundo ciclo de Schumacher en la máxima categoría del automovilismo mundial, a la que regresó en 2010 luego de tres años de ausencia pero sin buenos resultados (logró un solo podio).
“Pasé tres bonitos años en el equipo de Fórmula 1 de Mercedes, que lamentablemente en el plano deportivo no transcurrieron como habríamos deseado”, explicó el alemán Michael Schumacher en un comunicado.
“Me gustaría dar las gracias al equipo por su confianza y a los chicos por su esfuerzo incondicional. Ahora me concentraré en las próximas carreras”, agregó el alemán en referencia a las seis competencias que restan este año.
Por su parte, Pérez, de 22 años, correrá a partir de 2013 en McLaren, después de dos años en la Fórmula 1 en el que “ha dejado una magnífica impresión”, de acuerdo con el comunicado de su nuevo equipo.
La escudería de McLaren, por último, distinguió al mexicano “con potencial para convertirse en una de las grandes estrellas del deporte del motor”.