¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden a la Provincia que intervenga

Martes, 04 de septiembre de 2012 11:52
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Empleados de la Veloz del Norte, opuestos a los bloqueos que mantiene la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en esa empresa, pidieron al Gobierno provincial que actúe para restablecer los servicios de ómnibus que diferentes localidades de Salta tienen cortados desde hace 9 días.

Los choferes, mecánicos, administrativos y auxiliares que rechazan las medidas de acción directa, pegaron al cartel con que reclaman medidas para volver a trabajar los pedidos de intervención que elevaron, el pasado jueves 30 de agosto, a los ministros de Seguridad, Eduardo Sylvester; de Trabajo, Rubén Fortuny, y de Gobierno, Julio César Loutaif, como así también a los funcionarios que integran la Comisión Provincial de Regulación del Transporte.

“Seguimos esperando respuestas”, remarcó Daniel Farfán, vocero de los trabajadores que pidieron garantías para sacar los colectivos retenidos en depósitos, talleres y terminales.

En las notas, el grupo que se manifiesta como expresión mayoritaria del personal de la empresa informó a los organismos provinciales competentes que la conciliación obligatoria ordenada por el Ministerio de Trabajo de la Nación “no fue acatada por los 30 huelguistas y el gremio de la UTA, que impiden la salida de los coches sin razón que justifique dicha actitud”.

Afirmaron, en tal sentido, que aproximadamente 800 trabajadores de La Veloz del Norte y los colectivos se encuentran listos para cumplir con los servicios de transporte habituales y normales, que están interrumpidos desde el lunes 27 de agosto por medidas de acción directa a las que calificaron de irreflexivas e injustificadas.

“Por tratarse de un servicio público, solicitamos a ustedes una intervención inmediata, dándonos protección policial, y de manera instantánea reanudaremos los servicios en toda la provincia”, concluyen las notas que, con el mismo tenor, ingresaron a los diferentes despachos del Gobierno provincial y también a la oficina del delegado salteño del Ministerio de Trabajo de la Nación, Javier Cáceres. Anoche, en los talleres de la avenida Yrigoyen personal de La Veloz definía en una asamblea la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD