PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
27 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El juez Bavio ya tiene el caso de la cuenta ?niñas sexis?

Jueves, 10 de enero de 2013 20:28
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El caso generado por la excuenta de Facebook “Colegialas y calientes. Niñas sexis de Salta” ya quedó en manos del juez federal Nº 1 Julio Bavio.

Ayer, la Fiscalía a cargo de Eduardo Villalba elevó el expediente y se espera que hoy sea caratulado por el magistrado.

Esta semana toda la provincia de Salta se indignó por el perfil en una red social mundial que mostraba fotografías de nenas y adolescentes junto a mensajes pedófilos que escribió el titular de la cuenta, hasta ahora anónimo pero a quien la Justicia intenta identificar.

Fuentes judiciales explicaron que ante los delitos ocurridos en la red de redes, se solicita a las empresas que brinden la información de los usuarios. El perito informático participa recién cuando se secuestran computadoras o teléfonos en miras a encontrar al culpable de las publicaciones y eliminarlas de la web.

Antes del mediodía, la Fiscalía N§ 2, que actuó de oficio tras conocer la noticia, solicitó al juez Bavio que exija a la red social Facebook datos sobre el creador de la cuenta que causó repugnancia y rechazo de la sociedad. Hasta el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi) emitió un comunicado donde repudia el hecho.

“Si veo varios comentarios calientes paso el "face' de cada nena”, dejó publicado el titular del perfil, que se habilitó en diciembre de 2012. El lunes a la tarde, tras la cadena de denuncias de otros usuarios de Facebook, la red social lo dio de baja. En ese lapso, cerca de 200 personas habían decidido seguir la polémica cuenta.

El creador de “Colegialas y calientes. Niñas sexis de Salta” robó y utilizó imágenes de adolescentes. En el portal se mostraban chicas en bikinis, otras acostadas sobre el césped o sentadas sobre una ventana.

La ley nacional 26.388, que modificó en 2008 el artículo 128 del Código Penal, fija hasta 4 años de prisión al que “produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD