inicia sesión o regístrate.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer, mediante su cuenta en la red social Twitter, que “los patriotas, fundadores de naciones y constructores de historia son iguales en todas partes”, tras finalizar sus visita oficial a la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh.
La reflexión de la Presidenta se produjo al finalizar su visita a los túneles de Cu Chi donde se ocultaban los vietnamitas durante la guerra contra los Estados Unidos.
“Al salir de Cu Chi pensé en Belgrano, ordenando quemar todo en el éxodo jujeño. Me acordé de la choza en Oltra del Chacho Peñaloza. Los patriotas, fundadores de naciones y constructores de la historia, son casi iguales en todas partes”, afirmó. Luego contó como fue la visita a ese Palacio y dio detalles como el de que “las paredes de los túneles bajo el Palacio: Son de más de 1 metro de espesor y están hechas de hormigón armado y planchas de metal”.
También contó que están preparadas para soportar “bombas de más de 2 toneladas y cuentan con los más sofisticados aparatos de comunicación de la época, todos provistos por USA, hasta el Mercedes original del presidente que cayó”.
Respecto de la visita guiada resaltó que “se nota el orgullo de la joven vietnamita que me guía. El gobernador, también miembro del Viet Cong, lo menciona con orgullo”.
Al término de ese recorrido contó que el guía le dijo: “Usted hoy recorrió Cu Chi y ahora esto. ¿Ve por qué ganamos?”. La presidenta también contó que recorrió “la contracara, los túneles de Cu Chi” sobre los que narró: “Increíble, más de 250 kilómetros subterráneos. Hechos con pequeños picos y cestos de mimbre. Hospital, camas, lugar de reunión de la dirigencia militar”.