inicia sesión o regístrate.
El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió hoy que "si la inflación sigue creciendo evidentemente hay que discutir dos veces al año" los aumentos salariales.
El dirigente sindical aseguró que hay que "partirla a la discusión anual" y rechazó así los planteos que la semana pasada manifestaron desde el Ministerio de Trabajo para aclarar que los acuerdos salariales debían cerrarse de forma anual.
Moyano realizó esas declaraciones al empezar la primera reunión del Consejo Directivo de la CGT que encabeza, que se realizaba en la sede de la central obrera de Azopardo al 800, de esta ciudad.
El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió esta tarde que el ‘piso‘ para negociar los incrementos salariales será del 25 por ciento y pidió desdoblar las paritarias, como hicieron los bancarios.
‘Si la inflación sigue creciendo, indudablemente se deberán partir las paritarias para que el salario no pierda poder adquisitivo‘, como hizo el gremio bancario, sostuvo Moyano al ingresar a la sede de la CGT sobre la calle Azopardo para una reunión del Consejo Directivo de esa central obrera, enfrentada al Gobierno.
Mientras, antes de ingresar al edificio, el líder de Uatre y secretario de Interior de la CGT, Gerónimo “Momo” Venegas, reconoció que podría haber una medida de fuerza antes de marzo. “Se están acortando los tiempos”, advirtió.
Moyano coincidió en que debe haber respuestas rápidas “el tiempo es cada vez más corto”, pero puso paños fríos a esa amenaza: “Esperemos que pase este mes, no se puede adelantar nada porque lo maneja cada organización gremial”.