inicia sesión o regístrate.
El juez de Instrucción Formal 5 -en feria-, Pablo Arancibia, remitió al Tribunal de Impugnación la causa por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.
La remisión de los dieciséis cuerpos de la causa se cumplió luego de librarse el pedido para que las compañías telefónicas informen sobre las llamadas realizadas desde cinco celulares y tras recibirse una declaración testimonial el pasado martes.
Como se recordará, el agente fiscal penal 1, Eduardo Barrionuevo, apeló el sobreseimiento de Walter Orlando Lasi que fuera dispuesto en diciembre pasado por el juez de Instrucción Formal 1, Martín Pérez, quien lleva adelante la causa desde que se conoció el indignante hecho que tuvo repercusión mundial.
El juez Arancibia, interinamente a cargo de la causa durante el período de feria, había dispuesto la semana anterior medidas complementarias previo a proveer el recurso de apelación.
La causa está identificada como “doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real”. Esta calificación ya fue confirmada oportunamente por la Cámara de Acusación.
Cabe recordar que por el doble asesinato están procesados por el delito Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, todos detenidos en el penal de Villa las Rosas.