inicia sesión o regístrate.
Las empresas de telefonía celular decidieron dejar sin efecto los aumentos de hasta un 16% que tenían previsto aplicar desde este mes, a partir de la intervención del Gobierno nacional.
El ministro de Planificación, Julio de Vido, se reunió ayer con directivos de Movistar, Claro y Personal.
En ese encuentro, funcionarios y empresarios acordaron mantener los valores de las tarifas a los precios actuales, y así suspender los ajustes que ya habían sido anticipados por las compañías.
El multimillonario mexicano Carlos Slim, dueño de la empresa América Móvil, operadora de Claro, estuvo presente en la reunión con De Vido.
Las empresas de telefonía celular habían arrancado el año con aumentos de entre el 10 y el 16 por ciento en los servicios que ofrecen a sus clientes. Esta semana Movistar informó que tenía previsto aumentar un 9,5 por ciento los precios del minuto de aire local, los SMS y los restantes servicios.
Esta empresa ya había ajustado sus precios a fines del año pasado, junto a las otras grandes operadoras del sector, Personal y Claro.
Personal había anunciado un incremento de los precios para sus clientes prepagos (el 68 por ciento del total de sus usuarios), a hacerse efectivo el 18 de marzo próximo.