inicia sesión o regístrate.
Los comicios de ayer tuvieron episodios curiosos en varios puntos de votación y a los principales candidatos nacionales como protagonistas.
Mauricio Macri dio que hablar por dos razones: el mensaje que dejó para el fiscal kirchnerista que en los últimos comicios lo desairó al quitarle el saludo y la foto que intentó sacarse dentro del cuarto oscuro. “¿Por qué tardó? ¿Cortó boleta?”, le preguntaron al salir del cuarto oscuro.
El jefe de Gobierno porteño explicó: “Me quería sacar una foto agarrando el sobre y me confundí, no sabía qué celular usar”. Y añadió en tono de broma: “Estoy cada vez más pibe”.
Asadito
Un ciudadano de 47 años intentó sustraer todas las boletas de Martín Insaurralde que estaban en el cuarto oscuro de la Escuela N§ 51 de la localidad de Olavarría. Lo insólito fue que cuando le preguntaron por qué se había querido llevar las papeletas, el hombre respondió que las necesitaba “para hacer un asado”.
Con el troquel
Por su parte, el candidato de la Unión por la Libertad y el Trabajo Francisco de Narváez concurrió a votar con el troquel que certificaba su voto en las elecciones primarias de agosto, pese a que no era necesario hacerlo. Al ser preguntado por este tema, el diputado dijo “desconocer” la normativa, y dijo que “tenía una cajita” donde los guardaba. “Pensé que iba a ser problemático pero el troquel funcionó perfecto”, agregó.