inicia sesión o regístrate.
Hoy miles de personas de todo el sur provincial rendirán honras a Nuestra Señora del Rosario a partir de las 18 en Rosario de la Frontera. Se espera la presencia de una masiva concurrencia de fieles de distintos parajes de la región y de Tucumán.
La procesión dará inicio a las 18 desde el templo parroquial (Alvarado y Melchora de Cornejo) y recorrerá las calles del pueblo.
La celebración religiosa, prevista para las 19, se realizará frente al templo y estará encabeza por monseñor Mario Cargnello, acompañado por el párroco local Víctor Yurquina y sacerdotes de comunidades parroquiales vecinas de Rosario de la Frontera.
Como es ya una tradición, al término de la misa se realizará el desfile de agrupaciones y fortines gauchos de la zona. Antes de comenzar, los presidentes de las agrupaciones gauchas se acercarán hasta el templo parroquial para solicitar a monseñor Cargnello la autorización para iniciar el desfile.
Al finalizar la jornada, se realizará un espectáculo de fuegos artificiales y un festival artístico en homenaje a la Virgen del Rosario.
Las celebraciones se realizarán bajo el lema “Con el Rosario de María, rezamos y celebramos la vida”.
Cabe señalar que durante el rezo de la novena, una réplica de la Virgen del Rosario visitó las instituciones educativas y los barrios.
También se llevaron a cabo diversas actividades culturales, como el VIII Encuentro de Jubilados y una exposición de pinturas en tela en el salón parroquial.
Unidad de la familia
El párroco local, Víctor Yurquina, manifestó: “Este será el momento ideal para que pidamos que haya un aprecio grande por la vida humana como un valor inalienable. Que la vida propia y ajena sea para los creyentes un signo invalorable de la presencia de Dios, e incluso para quienes no conocen a Dios o no creen en Él, que les permita descubrir la existencia de una realidad trascendente”.
Aniversario
Hoy por la mañana se realizará un acto oficial en el que vecinos y autoridades conmemorarán en la plaza Independencia el 134ª aniversario de la Ciudad Termal.