PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
10 de Noviembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Revés complica a Godoy

Lunes, 11 de noviembre de 2013 03:45
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La paliza electoral que recibió el PJ ayer en la Capital a manos del PO, abrió la puerta a una fuerte disputa en el oficialismo por la próxima presidencia de la Cámara de Diputados.

Además de lograr la reelección de Claudio Del Plá, el PO metió otros tres diputados y el bloque de izquierda en la Cámara baja tendrá 4 miembros.

En este distrito, el PJ salió segundo, 9 puntos abajo, y retuvo las tres bancas que puso en juego. Manuel Godoy logró ser reelecto, pero anoche mismo diputados que ganaron en distritos difíciles del interior ya hablaban de pedir un cambio de cara en la presidencia de la Cámara baja.

En el departamento Capital, Javier David del FS fue reelecto, al igual que Jorge Guaymás. Por este distrito, Salta Somos Todos accedió a una banca con Carlos Zapata.

La integración de la Cámara de Diputados no tendrá mucha variación. El oficialismo, que tenía 37 escaños tendrá ahora 39 y la oposición sumará 21 bancas, dos menos.

En el departamento Anta ganó Javier Paz con el MPU, un selló partidario que Urtubey priorizó en desmedro de los candidatos del PJ en muchos lugares de la provincia.

En este departamento, Pedro Sández salió segundo con el PJ y Betina Navarro logró la reelección con el FPV.

En Orán, también ganó la lista del MPU y los candidatos del PJ salieron cuartos. Baltasar Lara Gros, el hijo del intendente de Orán, será diputado. Con el MPU, Marcelo Astun, también logró la reelección. El tercer diputado por Orán será Alejandro Nieva, de Salta Somos Todos.

En Cachi, el PJ retuvo la banca y Liliana Guitian, la hija de la intendenta Fanny , volverá a la Cámara de Diputados.

En Cafayate el Frente Salteño, con Sebastián Casimiro, ganó la banca que tenía la UCR en la Cámara baja.

En Chicoana, un bastión renovador, se impuso el PJ y Mary Martínez fue electa diputada.

En Iruya, Fermín Díaz, del FPV, le ganó al justicialista, Roberto Poclava, quien tenía sobre sus espaldas varias gestiones como diputado.

En Metán ganó ajustadamente el PRS y Oscar Villa Nougues seguirá como diputado. El segundo representante de este departamento será Emanuel Sierra, del Frente Plural, mientras que Héctor D "Auria, también ingresará por el PJ.

En Rivadavia se impuso el FPV y Jesús Villa logró la reelección por un nuevo mandato. En la otra banca asumirá el exintendente de Cnel Juan Solá, Atta Gerala, por el PJ.

En Rosario de la Frontera ganó el PJ y mandará dos diputados: Diego Pérez y Emilia Figueroa. La ex radical Valeria Orozco, ahora con el Frente Plural, quedó afuera del cuerpo.

En San Martín, ganó el FPV y Eduardo Leavy fue reelecto. También fue reelecto Salvador Scavuzzo con el PJ y la tercera banca fue para Gabriela Martinich, del PRS. El hermano del intendente de Tartagal suena como potable candidato a la presidencia del cuerpo.

Sandez se salvó

La estrategia que aprobó Juan Manuel Urtubey para llevar candidatos a través del MPU (Movimiento Popular Unido) perjudicó al PJ en varios lugares del interior provincial.

El MPU, partido creado por la exconcejal y exministra Nora Giménez, integra la alianza electoral que, contradictoriamente, encabeza el PJ.

Las listas del MPU le ganaron a candidatos a diputados del PJ en Orán y en Anta y al aspirante justicialista a senador por Rosario de Lerma.

En Orán, el PJ se ubicó en el cuarto lugar, detrás del PO, y no metió ningún diputado.

En Anta también se impuso el MPU y en este caso, Pedro Sandez, se salvó de quedar afuera de la Cámara baja.

En Rosario de Lerma, el candidato del PJ a senador, Jorge Rodríguez, fue directamente ignorado por el partido. También el intendente Sergio “Topo” Ramos, puso todas sus fichas a favor del candidato del MPU, Sergio Liverato.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD