¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abucheos, papelitos e hinchadas, en medio de reclamos

Lunes, 25 de noviembre de 2013 01:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La asunción de los senadores y diputados electos dejó diversos momentos pintorescos que graficaron la soleada mañana de ayer en la Casa de los Leones.

Quienes siguieron su intensa disputa fueron los diputados electos por Rivadavia, Ramón Villa y Atta Gerala.

Días atrás el exintendente de Morillo agredió a Villa, quién lo acusó de empujarlo escaleras abajo. “Gracias a Dios pude sostenerme de la baranda y evitar una caída que seguramente me habría provocado un grave daño” aseguró por esos días el diputado Villa.

Ayer la violencia no llegó a lo físico, pero si se vivió un fuerte clima de tensión en las “tribunas”. Gerala tuvo fuerte dificultades para jurar. “Devolvé la guita que te choreaste” le gritaban a viva voz desde los balcones, lo que interrumpió por unos segundos el juramento.

Hinchadas incondicionales

El ratificado presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, fue el más acompañado y ovacionado al momento de la jura. Como si fuera la llegada del Mesías, cuando el experimentado dirigente justicialista fue nombrado, desde los balcones cayeron una gran cantidad de papel picado y sus seguidores corearon su reconocido seudónimo. Al finalizar el acto, en el interior de la Legislatura, con bombos y pancartas recicladas, lo esperaban una decena de militantes barriales.

También se hicieron presentes sectores que acompañaban al oriundo de Rivadavia, Ramón Villa. Algunas pancartas pintadas a mano agradecían al diputado por su acompañamiento a los pueblos originarios y por su lucha para “enfrentar la corrupción”.

Frente a la Legislatura, sobre la Plaza Gemes esperaban un puñado de simpatizantes con una bandera del Grupo Esparta, que acompañaron la asunción de la exdirectora de Asuntos Vecinales de la Municipalidad de Salta, Matilde Balduzzi.

Se pudo apreciar banderas con inscripciones de la Municipalidad de Chicoana y otras con el nombre de Atta Gerala. Las alusiones al mandatario salteño fueron nulas.

El reclamo

Mientras, en medio de los acompañamientos, los aislados cánticos y banderas, una señora de avanzada edad esperaba en soledad al gobernador y al presidente de la Cámara baja con un afiche que decía: “Don Juan Manuel, Don Manuel Santiago: mentirosos! ¿El tomógrafo para cuando?”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD