inicia sesión o regístrate.
En medio de la fuerte disputa, hoy se intentará avanzar en mayores detalles en relación con la ordenanza de presupuesto general de gastos y cálculo de recursos, así como de la ordenanza tributaria, correspondientes ambas al ejercicio 2014.
En ese marco, se desarrollará una nueva reunión entre ediles y funcionarios del área de Hacienda de la Municipalidad. La convocatoria está prevista a partir de las 11 en la “Sala de los Presidentes”.
En este marco es que Arturo Borelli, concejal por el Partido Obrero, advirtió que “no hay condiciones suficientes para discutir seriamente un presupuesto”.
Los concejales de izquierda impulsarán la iniciativa de derogar el “impuestazo” municipal, que se mantiene todavía en este nuevo presupuesto; para ello proponen la apertura de todos los libros del municipio para ver el origen y el destino de todos los recursos: “El presupuesto y la ley tributaria hablan de temas en general que tienen una realidad muy diferente; en el último plenario con hacienda nos enteramos de que muchas grandes empresas no están pagando la Tasa de Inspección Salubridad e Higiene”.