¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Esclarecen causa de muerte dos mujeres

Martes, 26 de noviembre de 2013 02:13
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

La autopsia realizada a los cuerpos de las dos mujeres que el domingo fueron tomadas como rehén y asesinadas por la expareja de la mayor en el partido de San Martín determinó ayer que Silvana Eiriz, de 49 años, murió ahorcada, aparentemente en forma manual, y su hija Valeria Gioffre, de 23, recibió un balazo en la nuca.
El suceso había cobrado notoriedad por la agresividad que tuvieron los captores que, al final, terminaron con la vida de dos de las víctimas. Así lo informaron fuentes judiciales, que agregaron que el resultado preliminar de la autopsia fue entregado al fiscal de la causa, Fabio Cardigonde.
En el informe se detalló que las mujeres llevaban casi 24 horas fallecidas, aunque para determinar la data exacta de la muerte se deberán aguardar los resultados complementarios. La maestra fue asesinada en una de las habitaciones de la casa de Sarmiento al 5000, en el partido de San Martín, mientras que su hija fue asesinada de un balazo en la nuca. Los peritos determinaron que en el lugar por donde entró la bala quedaron marcas de pólvora y quemadura, por lo que consideraron que el homicida apoyó el arma en la nuca para disparar y asesinar a su víctima.
Además, se conoció que el hombre que mató a su expareja y a su hijastra se llama Pablo “Chicho” Peralta, tiene 49 años y permanece detenido en una Unidad Penal de San Martín. Peralta será indagado mañana por el fiscal de San Martín, Cardigonde.
Asimismo, se informó que este hombre no tenía antecedentes penales por violencia de género en San Martín, aunque tenía dos causas menores. una por infracción a la ley de drogas y otra por encubrimiento.
El fiscal espera indagar a Peralta para poder obtener los detalles de cómo mató a las dos mujeres. La toma de rehenes se inició el domingo alrededor de las 13:30 cuando Peralta baleó en el abdomen al novio de su hijastra, quien se encuentra internado en el hospital Thompson, y luego tomó como rehenes a su expareja y a su hijastra para luego asesinarlas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD