inicia sesión o regístrate.
El Frente Islámico, una de las mayores alianzas de grupos armados de Siria, dejó en evidencia sus intenciones en la guerra en territorio sirio al confesar que su plan es crear un Estado musulmán, “basado en la ley de Alá”.
El Frente, cuya creación fue anunciada el pasado viernes y está integrado por seis facciones islamistas y una kurda, explica que su objetivo es “hacer caer de forma total el régimen de Bashar al Assad en Siria para construir un Estado islámico, con soberanía solo en la ley de Alá, como referente, gobernante y guía”.
En ese sentido, el documento dado a conocer el viernes precisa que el Frente no participará en ningún proceso político que no reconozca que legislar “es un derecho solo de Alá” y expresa su repudio hacia la creación de un Estado civil, porque “es un término rechazable, ya que genera pérdida de derechos”.
De este modo, quedó claramente expresado que las intenciones del grupo van más allá de derrocar a un gobierno, ya que lo que buscan es la instauración de un régimen teocrático y no de perfeccionar la democracia.