¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
14 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Murió el actor y gran humorista Juan Carlos Calabró

Martes, 05 de noviembre de 2013 08:02
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El comediante nació en Villa del Parque el 3 de febrero de 1934. Se recibió de locutor y en su juventud, casi por casualidad, como contó él mismo en diferentes entrevistas, empezó con sus primeros trabajos en los medios: en radio, con el programa Farandulandia; en televisión, en 1962, con Telecómicos; y en teatro, con la obra Extraña pareja. En los años siguientes se destacó por su participación en el programa Circus Show, de Carlitos Balá.

Pero el gran protagónico lo logró en 1978, cuando debutó con Calabromas. Allí surgieron míticos personajes, como Johnny Tolengo, Gran Valor y Aníbal. El programa se convirtió en un éxito humorístico de los 80.

Ya en los 90, Calabró creó el personaje de El Contra, que aparecía en un programa, acompañado por Antonio Carrizo, y recibía a diferentes figuras. La particularidad que tenía era que siempre las contradecía e inclusive fingía no conocerlas.
El actor también trabajó en cine y algunas de las películas que protagonizó son clásicos. Son recordadas especialmente aquellas en las que actuó junto a Juan Carlos Altavista, que hacía su personaje de Minguito Tinguitella. Se trata de Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra (1984), Mingo y Aníbal contra los fantasmas (1985) y, la más famosa, Mingo y Aníbal en la mansión embrujada (1986).

 

Otras de sus películas fueron Donde duermen dos, duermen tres, Yo también tengo fiaca y Me sobra un marido, las tres junto a Susana Giménez; Gran valor; Gran valor en la Facultad de Medicina; Diablito de barrio; Villa Cariño; y Villa Cariño está que arde.
Uno de sus últimos trabajos fue en la televisión. En 1999 protagonizó la tira de Pol-Ka Campeones de la vida, en la que hacía el personaje de Ciro D’Alessandro.
Casado con Coca, Calabró tuvo una vida familiar tranquila. Sus dos hijas, Iliana y Marina, siguieron sus pasos e hicieron su propia carrera en los medios. La mayor, inclusive lo acompañó en televisión en El Contra. Fue abuelo de tres nietos.
En la última entrega de los premios Martín Fierro recibió un reconocimiento por sus 50 años de carrera. Curiosamente, nunca antes había sido elegido por APTRA para llevarse un galardón.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD