¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escapan cinco reclusos de Bariloche

Viernes, 08 de noviembre de 2013 20:38
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fuentes policiales informaron que los prófugos en cuestión son Heriberto Miguel, condenado por robo; Sebastián Aravena y Esteban Baeza, procesados por robo calificado; Eduardo Laine, procesado por agresión, y Víctor Fernández, procesado por tentativa de homicidio.

Los reclusos estaban alojados en el Penal III de Bariloche luego de hacer dos boquetes, uno de ellos en la pared del frente del edificio penitenciario, y tras pasar caminando por encima de la Dirección de la prisión, informaron.

El personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) estaba hasta el jueves de paro y había reducido el servicio a guardias mínimas en reclamo de mejoras de las condiciones laborales, aunque el gremio UPCN afirmó este viernes que la protesta fue levantada antes de la fuga.

La diretora del Penal, Marisol García, informó que losm presos escaparon entre la 1:00 y las 7:00, horario en el que se realiza el recuento de los internos. Según trascendió, los prófugos sacaron hierros de las camas y
abrieron con ellos un boquete en el cielorraso de yeso de un baño ubicado dentro de una celda.

Ya arriba, se dirigieron hacia el frente del edificio para abrir otro hueco en la pared y saltar al patio externo, desde
donde huyeron tras romper el cerco perimetral. En su recorrida los reos caminaron incluso por el techo de la
Dirección del penal.

La causa es investigada por el juez de instrucción Marcos Burgos, al tiempo que la Justicia investiga al personal del SPP para determinar si prestaron colaboración en la fuga de los presos.

Este no es el primer caso de fuga que se produce en Río Negro, ya que en los últimos diez días se habían escapado otros 18 presos en distintas ciudades de esa provincia. El 31 de octubre en el Establecimiento de Ejecución Penal II de General Roca se escaparon doce internos por un túnel, mientras media docena de cómplices acribillaba a balazos desde el exterior los puestos de guardia de la muralla.

Ese mismo día, pero a la madrugada tres presos escaparon de la alcaidía de Viedma tras romper placas del cielorraso, por donde se escaparon hasta llegar a un sector de menor seguridad. El viernes pasado, dos detenidos lograron huir en Viedma de un patrullero cuando eran trasladados para un trámite judicial.

Por estos hechos, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dispuso el relevo de la cúpula de la Secretaría de Seguridad, de la que depende el Servicio Penitenciario Provincial. Por último, el domingo pasado un preso enyesado y con muletas se fugó de la enfermería del Penal 1 de la capital rionegrina en un descuido de su celador.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD