PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
4 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¿Confusión o mentira?

Domingo, 08 de diciembre de 2013 01:52
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viernes por la noche se desarrolló una nueva velada de boxeo amateur a cargo de las escuelas municipales de box. Si bien la noche contó con peleas entretenidas, no fue lo que desde la organización del festival dijeron iba a ser. La pelea de fondo iba a tener como protagonista estelar a Mauro “Sapito” Liendro, quien en teoría debía despedirse del campo amateur, ante Santiago González, de Jujuy, pelea que nunca se hizo.

 

La ausencia de lo que iba a ser la mejor pelea de la noche supone preguntarnos si lo sucedido obedece a una mera confusión o, en realidad, está todo pergeñado para que el público asista pensando que observará cómo el Sapito Liendro deja atrás una etapa importante en su vida deportiva. ¿Confusión o mentira?

No es la primera vez que en un programa de peleas se anuncian combates que después no se realizan o, en el mejor de los casos, se enfrentan otros púgiles. Muchas veces se trata de errores involuntarios, circunstancias del momento, pero lo del viernes podría haberse evitado. Liendro nunca estuvo en condiciones de presentarse, ya que una semana antes de la velada sufrió un accidente laboral en uno de sus dedos.

Aunque lo nieguen, hoy el boxeo en Salta se utiliza políticamente, es una herramienta de inclusión pero también indispensable para llegar a un carguito político.

El 20 es la última velada

Las veladas de las escuelas municipales de box, que cuentan con nuevo director, Jaime Muñoz, reemplazó al flamante concejal Mario Moreno, terminarán el 20 del corriente. Una linda oportunidad para cerrar el año como tiene que ser. En sus distintas categorías hay que destacar la pelea que protagonizaron Gonzalo Vargas y Andrés Bautista, en la categoría hasta 52 kg pelea de semifondo.

El pupilo del Diablo Toconás, Vargas, de 15 años, dejó acciones interesantes arriba del cuadrilátero. Superó por puntos al rival de Campo Quijano que también hizo lo suyo, ambos participaron en los Juegos Evita.

El resto de los combates arrojaron estos resultados: hasta 54 kg R. Cuello GPP a G. Jiménez; 60 kg, N. Recabado perdió por puntos con C. Segundo; 64 kg J. Cadena ganó porque el referí suspendió el combate (GRSC) a N. Gutiérrez; 64 kg E. Herrera y L. Tévez empataron; 64 kg C. Gómez GPP L. Escalada; 91 kg V. Arias GRSC a C. Tejerina y M. Salazar GPP a A. Tapia (Jujuy) en 54 kg.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD