inicia sesión o regístrate.
Daniel Scioli se refirió en persona al reclamo que su gobierno hizo para debatir un nuevo esquema de reparto de los recursos coparticipables, y que le valió duras críticas por parte del kirchnerismo.
Al término de un encuentro con su equipo de colaboradores luego de su viaje a Italia, el gobernador admitió hoy que “hay que conjugar un montón de voluntades” para poder avanzar en una discusión de esa naturaleza, y aclaró que “no se trata de tironearnos entre las provincias” para obtener los fondos.
La solicitud de la Provincia para debatir el tema recibió fuertes cuestionamientos por parte de funcionarios nacionales. El vicepresidente Amado Boudou incluso lo calificó como un “acto de cobardía política”. Sin embargo, Scioli prefirió ayer no responder a las críticas y resaltó que ese pedido “nunca dejó de estar presente” en su gestión.
Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, subrayó que “el diálogo es el camino” para avanzar en la discusión.
Pérez fue quien firmó la carta al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, para tratar el tema en el Congreso, que detonó un nuevo cruce entre la Nación y la Provincia. Luego de los reproches de Boudou a funcionarios bonaerenses insistieron en debatir el asunto.