PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
5 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cinematográfica captura de un prófugo

Miércoles, 20 de febrero de 2013 21:57
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras un fuerte operativo policial, fue detenido el martes a la noche José Antonio Yapura (26), un preso condenado por homicidio, quien había huido de la Unidad Carcelaria 5 hace dos meses. El hombre había sido denunciado por Laura Manuel, quien dijo que la había amenazado con una cuchillo, informando dónde se escondía, entregando datos de un domicilio del barrio Norte Grande, de Tartagal. Efectivos de la comisaría 42, tras analizar las acusaciones de la mujer, determinaron que el sujeto era José Antonio Yapura, quien estaba siendo buscado desde que se escapó de la cárcel local. Inmediatamente, se diagramó un rastrillaje por la zona donde supuestamente se hallaba residiendo. El delincuente, efectivamente fue ubicado en un domicilio del barrio Norte Grande, sentado en la vereda, consumiendo vino junto a seis amigos. Vestía un jean celeste, remera blanca y gorra roja. En cuestión de minutos, el lugar fue rodeado por efectivos y Yapura, al darse cuenta de la situación, intentó escapar lanzando patadas a los policías y tirando golpes de puño al aire.

En ese momento, desde el interior de una vivienda, salió una mujer embarazada, vestida con una especie de camisón manchado con pintura de diferentes colores, al igual que su rostro y manos, con el aspecto de haber estado jugando al carnaval. Descontrolada, golpeó e insultó a los policías, diciendoles: “Milicos hijos de p..., suéltenlo, los voy a denunciar, ya van a ver”, mientras intentaba defender a Yapura y evitar que se lo llevasen detenido.

Los hombres que bebían con él desaparecieron. Durante el forcejeo, la mujer, Yapura y unos policías cayeron al suelo y se trenzaron a golpes, finalmente los uniformados lograron detener al prófugo, quien quedó a disposición de la jueza Correccional y de Garantías 1 Azucena Vázquez.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD