inicia sesión o regístrate.
Fue como un sueño hecho realidad. River de Embarcación tuvo juego, inteligencia, manejó los tiempos, fue efectivo, atajó un penal y terminó ganándole 2 a 1 nada menos que al puntero de la zona, Mitre de Santiago del Estero. Increíble.
Todo comenzó mal porque el partido se debía haberse jugado el viernes por la noche, pero por falta de iluminación se terminó jugando ayer por la mañana. Y apenas arrancó el partido, a los nueve minutos, Darío González mandó el centro para Gerardo Corvalán y Mitre se puso arriba del marcador. Pero lo que no mata fortalece, fue por eso que River salió con todo a buscar el empate y lo consiguió a través de Carlés quien remató al arco aprovechando la rápida salida del arquero. Sin embargo, sobre el final el aurinegro tuvo un penal a favor; pero el arquero Fabián García se vistió de héroe y lo atajó.
River marcó el segundo a los 4' del complemento: fue un golazo de Mauro Herman al ángulo izquierdo. El goleador luego se fue expulsado, pero el equipo supo aguantar más de 20', le quitó a Mitre el invicto de local y salió del fondo de la tabla.
“Podemos permanecer”
Fue “el” partido. Horacio Zingariello habló acerca de la gran hazaña que consiguió River ante Mitre de Santiago del Estero. “La ilusión de ganar siempre estuvo, desde que salimos de Embarcación. Estábamos muy mentalizados y trabajamos para eso. Luego del primer tiempo, sabíamos que era posible ganarle, a pesar de que era uno de los cucos del campeonato; y así fue. Estamos todos felices”, dijo el DT.
El entrenador del tripero resaltó: “Destaco el sacrificio de los jugadores, le pusieron el corazón y no se guardaron nada. Si River continúa por este camino, tiene muchas posibilidades de quedarse en esta categoría”.
Finalmente, Zingariello concluyó diciendo: “Volvemos con mucha emoción y tranquilidad, sabiendo que concretamos un anhelo; pero con los pies sobre la tierra porque todavía faltan varias finales más y no tenemos que dejar escapar los puntos en casa”.