¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Barrios, en busca de nuevos talentos

Jueves, 07 de febrero de 2013 12:23
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“En tres años con Claudia (Gaetano) logramos todo”, sostuvo Alejandro Barrios, el único campeón argentino pesado en la historia del fisicoculturismo de Salta. Frontal, el salteño, profesor nacional de Fisicoculturismo en Fitness, profesor de Educación Física y nutricionista deportólogo con matrícula profesional de Madrid, España, se distanció de Gaetano por no compartir la nueva actividad de la atleta (baile del caño), entre otras cuestiones.

“Actualmente no tengo relación con ella por una cuestión muy simple: hace una actividad que yo no comparto. El tema del caño, el transformismo y derivados no van con mi forma de ser, ni de pensar. No es compatible con el deporte”, apuntó Barrios. “Yo le deseo lo mejor y que pueda seguir triunfando. Si algo tengo que reconocer de Claudia es su dedicación y la voluntad para entrenar. En eso me saco el sombrero, no sé si voy a encontrar una atleta con esa voluntad”. Por último, remarcó que “ella no supo valorar a la gente que la ayudó, y eso no está bien. Si hay algo que aprendí en la vida es justamente a valorar el apoyo de los demás”.

“Ahora es el momento de buscar y sacar nuevos talentos. Es un orgullo haber tenido a la mejor atleta de Salta en la actualidad, una persona que bajo mi gestión, mi asesoramiento ganó prácticamente todo. Tengo en vista tres o cuatro valores nuevos, chicas que pueden llegar muy lejos”, señaló. En más de una oportunidad sus dichos provocaron malestar. Su manera de ser y decir lo que piensa lo expusieron ante la opinión y las críticas ajenas. Extremista, señaló: “A mí me odiás o me querés, así de simple. Lo que yo no puedo hacer es mentirme a mí mismo como hacen muchos acá”.

Al momento de dejar un concepto sobre la actividad en Salta, dijo: “El ambiente del fisicoculturismo en Salta en el más sucio, el más asqueroso que existe. Por los celos, la envidia, que saca lo más asqueroso de un ser humano. Y el culturismo salteño demostró ser una bosta”, disparó Barrios en alusión a las críticas que recibió en muchas oportunidades en el ambiente.

 “Muchos pecan de soberbios”

De niño tuvo que soportar ver sufrir a su madre durante once años con cáncer. Situación que lo hizo madurar de golpe. Luego de varios golpes, supo salir y empezar con su carrera deportiva. Fue el primer entrenador de paddle nacional del noroeste argentino. Actualmente Barrios es el único profesor en la historia de la provincia pudo conducir a un atleta (Gaetano) a lograr diferentes títulos(argentino, sudamericano, clasificación a un mundial, etc.).

“Hace 18 años que viajo por todo el país. Existen dos asociaciones que manejan la actividad: la FAM (Federación Argentina de Musculación) y la AFCA (Asociación de Fisicoculturismo Argentina). Si te consagrás con cualquiera de estas dos se puede decir que sos un campeón respetable. El resto es todo trucho”, reconoció Barrios. En ese sentido señaló que “muchos de los chicos a los que la prensa les hace notas pecan de soberbios, de egocéntricos. Creen que son campeones del mundo y en realidad no ganaron nada. Siempre triunfan los tucumanos, santiagueños o jujeños. ¿Por qué durante 25 años en el Pato nunca ganó un salteño?”.

Respecto a esto último, Barrios comentó que en uno de sus viajes se dio con qué el mejor certamen del noroeste era “trucho”. “Por defender a Claudia, en Lanús, me entero que el Pato no estaba afiliado a ninguna de las asociaciones que durante toda su existencia dijo estar. Gente de la FAM mi hizo saber eso y no lo podía creer. O sea, durante 25 años vivimos una mentira con el Pato”, expresó.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD