PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26°
15 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por una pileta lindera se inundó una parte de Tribunales de Orán

Jueves, 07 de febrero de 2013 21:24
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las audiencias de la Cámara Gesell de Orán debieron postergarse provisoriamente debido a que el subsuelo del edificio de Tribunales amaneció ayer anegado por problemas en la red de agua.

El área más afectada fue la Cámara Gesell. El agua arruinó todo el alfombrado, que ahora deberá ser recambiado.

El agua ingresó también en varias oficinas contiguas, donde debieron incluso sacar los armarios al pasillo central. En el subsuelo funciona actualmente el Area de Psicología y Servicios Sociales.

La situación sorprendió a los empleados que se aprestaban a iniciar su jornada laboral, aunque los problemas por las filtraciones ya venían registrándose desde hace varios días, según informaron desde el Poder Judicial de Salta.

Fuentes consultadas en la sede Orán señalaron que también rebasaron los líquidos cloacales en un baño ubicado en el sector.

Las causas

Aguas del Norte informó que el inconveniente se generó por problemas con una pileta de natación ubicada en un inmueble contiguo a Tribunales. La pileta fue vaciada y el agua que contenía terminó fluyendo hacia el subsuelo del edificio oficial.

Personal de la empresa prestataria del servicio está trabajando para determinar si hay alguna obstrucción en las cañerías.

Actividad suspendida

La semana próxima habrá sólo dos días hábiles por los feriados de Carnaval y del miércoles 13, por lo que se estima que las reprogramaciones de las audiencias serán mínimas.

Hasta tanto se resuelva la situación, el servicio de Psicología desarrollará sus actividades en la sede Orán del Colegio de Magistrados, según informaron desde el Poder Judicial de Salta.

Casi nueva

La Cámara Gesell de Orán fue inaugurada en 2010 y funciona en el edificio de Tribunales, en calles Eges y Lamadrid.

Es utilizada para tomar declaraciones a menores víctimas o testigos de delitos sexuales o de hechos que amenacen su integridad psicológica.

Se trata de un espacio dividido por un vidrio espejado que permite que el juez siga, sin ser visto, la declaración del menor, acompañado por un psicólogo y en un ambiente acondicionado de acuerdo a su edad.

La de Orán está equipada con tecnología para la grabación de imagen y sonido.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD