inicia sesión o regístrate.
La tan anhelada y demorada obra para dotar de seguridad al tramo urbano de la ruta nacional 34 a la altura de Metán, estará lista en octubre próximo, poco antes de las elecciones nacionales.
Así lo confirmó a El Tribuno Francisco Bloser, jefe del 5§ Distrito Salta de Vialidad Nacional, quien recorrió los trabajos junto al intendente Fernando Romeri y autoridades de Metán y Rosario de la Frontera. La obra mejorará las condiciones de circulación del tramo urbano y otorgará a la zona una mayor seguridad vial.
“En algunos momentos el ritmo de los trabajos disminuyó, pero ahora se están desarrollando con normalidad. La obra estaría lista en octubre próximo”, confirmó Bloser.
Con una inversión de $39.250.000, la obra cuenta con cuatro kilómetros y medio en los que se están construyendo cuatro carriles de circulación de hormigón y varias colectoras.
Además, allí se instalarán semáforos, señalizaciones e iluminación.
Los trabajos se iniciaron en 2011 y están a cargo de la empresa Homaq.
Tramo urbano e inseguro
Actualmente el tramo urbano de la ruta 34 es un verdadero peligro. En los últimos años se han registrado varios accidentes con víctimas fatales y heridos.
El problema es que la transitada arteria divide prácticamente en dos a la ciudad y los vehículos cruzan de un lado al otro por diferentes calles.
A ello se suma que muchos rodados circulan a alta velocidad y algunos cruzan en rojo los semáforos instalados en la intersección de la ruta y calle Tucumán.
Otro inconveniente es el estacionamiento de camiones en las banquinas, lo que impide la visibilidad de los que atraviesan de un lado al otro.
Esos pesados vehículos ya provocaron siniestros. En varias oportunidades sus choferes los dejaron sin los frenos correspondientes y se incrustaron en viviendas y comercios.
La obra que se ejecuta permitirá solucionar ese inconveniente, porque cuando sea inaugurada solamente se podrá cruzar por las calles Tucumán, San Martín, Mitre y Libertad, mientras que los camiones tendrán prohibido estacionar en las banquinas.