inicia sesión o regístrate.
Mercedes Andrada fue hallada gravemente herida a la orilla del canal que divide los barrios 26 de Marzo y Apolinario Saravia. El conducto se encuentra en condiciones deplorables, lleno de basura, escombros, malezas, barro y moho. En la zona existe un playón deportivo. Son varios los jóvenes que se reúnen diariamente en las orillas del canal o alrededor del playón deportivo a consumir paco, la droga más barata, la que más adicción provoca y cuyo efecto dura de dos a cinco minutos. El daño es devastador.
Un grupo de vecinos aseguró que la droga causa estragos en el barrio 26 de Marzo y que no saben que hacer para mitigar el flagelo.
“Ya se murieron varias personas en nuestro barrio. A la vuelta de mi casa, hace un tiempo apuñalaron a un chico que había ido a comprar una botella de aceite. Tuvo la mala suerte de quedar en medio de una pelea entre adictos y vendedores y lo hirieron”, contó una vecina, María Mamaní.
“ Cerca del canal un chico se ahorcó hace tres años y le construimos una gruta. Y así pasó con varios. Le pedimos a las autoridades y a los jueces que tengan en cuenta lo que sufrimos culpa de la droga. Los chicos caminan por aquí y pareciera que están muertos en vida”, dijo otra vecina que no quiso identificarse por temor a represalias.
“Todos sabemos que Mercedes tenía problemas con su novio “Michila”. Él es del barrio Finca Independencia y siempre la mandaba a trabajar, cuando ella no le traía la plata, él le pegaba.
Estas cosas pasan por la droga, porque él es adicto y ella tenía que ir y traer plata para que se droguen los dos”, sostuvo Mamaní.